viernes, 17 de junio de 2016

Sexo, erotismo, amor y poesía.


 

A lo largo de nuestra vida nos encontramos con escenas, frases y momentos especiales. Esta famosa frase de  Octavio Paz me parece  perfecta, redonda y verdadera. Con esta sentencia, el autor relaciona la sexualidad, el erotismo y el amor, como si se tratara de tres vértices de una misma realidad. Y para él, el sexo funciona como “el centro y el pivote de esta geometría pasional”.
 

No voy a contradecir al maestro, pero en mi modesta opinión, caben muy diferentes formas de entender y, sobre todo, de experimentar estos tres planos de la pasión.

No hay rivalidad entre sexo, erotismo y amor, cada concepto tiene su protagonismo, su momento, su afán. No siempre van de la mano, ni juntos, ni unidos, ni separados, simplemente están ahí y los vivimos más o menos intensamente. Cada relación real, virtual o imaginada, toma una porción y, cual coctelera, mezcla los sentimientos, los instintos y los sentidos, para terminar creando  una sensación extraordinaria.

Si el amor y el sexo son una realidad en nuestras vidas,  la poesía es la expresión sutil del sexo y del amor.

Después de toda esta reflexión, dejo de "levitar", bajo a la realidad cotidiana, y me doy cuenta que en esta sociedad, aparentemente tan liberal, (pero no tan libre) en la que vivimos, hablar de sexo y de amor se ha convertido en un autentico tabú. Son temas sobre los que normalmente no nos sinceramos. No sé que opináis al respecto, pero en mi mundo si hablas de sexo o expresas abiertamente qué es el amor, te conviertes en un  bicho raro y sospechoso. Nadie dice lo que verdaderamente piensa. Otras veces, creo que la mayoría de la gente va tan rápido con sus vidas, que ni tan siquiera se paran a pensar en ello.
 
Como este blog esta hecho para expresar lo que se siente y lo que se piensa,  me encantaría que dejaras tu opinión. Mil gracias.



2 comentarios:

  1. Yo estoy harta de política. Desde luego no me levanto por las mañanas y pongo la radio para oir las últimas "mentiras" del día. Creo que hasta Woayomin está alucinando. Desde luego Pablo Motos ayer en el hormiguero creí que iba a echar a Queguaposoy (perdón Pedro Sánchez) por tonto.

    El viaje a Itaca cada uno lo interpreta a su manera. Para mí es el punto de salida y el punto de destino.

    Octavio Paz...una metáfora de su cerebro.

    En fin a lo importante....y sin reflexionar, ¡no sabéis lo que me acuerdo estos días de fútbol de vosotras y, por ejemplo, nuestra excursión en barco ja,ja,ja.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Vero por comentar mis entradas de blog. Tu opinión es importante.
    Y si, por supuesto que me acuerdo de nuestra excursión en barco. Fue uno de los días más divertidos de mi vida, jajajajajaja....Todo ha cambiado mucho, pero deberíamos intentar repetirlo. Besitos guapa.

    ResponderEliminar

Deja tu comentario o crítica.