domingo, 7 de agosto de 2016

Agosto y Alicante


Llega el mes de Agosto y con él llegan las vacaciones. Esto supone calor, piscina, sol, playa, cervecita, cenas, terracitas, y gente, mucha gente por todos lados.

Antes me gustaba más el verano que el invierno, pero ahora no. Ahora soy consciente de que me gusta la rutina del otoño y del invierno, levantarme temprano, ir caminando al gimnasio, no sudar ni estar agobiada por el calor, ponerme camisetas de manga larga, calcetines de algodón y zapatillas.



En Agosto no voy a la playa porque hay demasiada gente, prefiero las rocas y las zonas de piedras donde apenas se baña nadie, además,  el resto del año puedo pasear por la playa, bañarme y tomar algo sin agobios. No hay colas en los chiringuitos y siempre se encuentra sitio para aparcar el coche.



Lo sé, soy una privilegiada por vivir en Alicante. Soy consciente de ello. Alicante es la ciudad que me ha adoptado y a la que me he adaptado maravillosamente. Aquí tengo mi vida, mi familia y algunos amigos. Todavía recuerdo y echo de menos algunas cosas de mi Madrid del alma, pero ahora solo voy de visita o de turista, y me encanta, pero no podría vivir en la capital que me vio nacer. Me he hecho a Alicante, a esta ciudad pequeña y en ocasiones provinciana, a que todo esté cerca, a no sentirte agobiado nunca, a tener el mar a un paso y a verlo cada día cuando me levanto.

Y como las temperaturas en esta bendita tierra son tan altas en Agosto, mi familia y yo huimos al fresquito del norte. Este año al País Vasco. Ya os contaré, a la vuelta de vacaciones,  sobre esta nueva aventura.




2 comentarios:

  1. Hola Alicantina! A mi no me pasa como a ti,", " Andalucia sólo hay una" aunque confieso q Alicante tiene mucha calidad de vida y estoy fenomenal,estoy de acuerdo en lo del verano, mejor emigrar a un lugar más tranquilo y disfrutar, me ha tocado quedarme éste agosto pero tb estoy con mis hijos y me aptc disfrutar con ellos ya q pasan el invierno fuera, en fin, que lo paseis bien el resto del verano por el norte y un beso grande de todos nosotros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Frater. A la vuelta quedamos a tomar unas cervecitas y comentar las vacaciones. Un besazo.

      Eliminar

Deja tu comentario o crítica.